DESPERTANDO...
  • 3
  • 7
  • 12

Sin categoría

CERRÓ LA 10° EDICIÓN DEL “FESTIVAL DE LA PALABRA 2014”

El pasado domingo 12 de octubre finalizó la 10º edición del Festival de la Palabra. Durante los seis días que duró el Festival, la programación permitía disfrutar de diferentes actividades que logró reunir gran cantidad de vecinos y visitantes con una programación por demás interesante y variada para todas las edades.

Entre lo más destacado que tuvo el festival fueron los escritores invitados y demás gente del mundo artístico y de investigación. Pacho O`Donnell, Calica Ferrer y Horacio López realizaron un homenaje al Che Guevara, donde lo recordaron con anécdotas sobre sus viajes por América Latina, ante un auditorio que colmó la sala del Espacio Solares Cultural. De la misma forma lucieron los jardines de la Casa de la Cultura para la presentación del filósofo Darío Sztajnszrajber quien presentó “Para qué sirve la filosofía”.

También se presentó Alex Apella con su taller de encuadernación al paso, Leandro Naranjo, director de la opera cordobesa: “El último verano”, Graciela Ramos, Reyna Carranza y Fernanda Pérez contaron “Los entretelones de la Historia a través de la ficción”, Alejandra Zina con sus cuentos de fútbol desde el punto de vista de las mujeres, Carlos Gómez, Fernando González y Juan Ferreyra con su presentación sobre historietas “Dibujar Cómics para el Exterior”.

Ezequiel Martínez, hijo de Tomás Eloy Martínez disertó sobre “De la Puerta de Hierro a la Novela de Perón” donde contó cómo el escritor utilizó las técnicas del periodismo para concebir algunas de las ficciones más logradas de la literatura contemporánea nacional.

El cierre del Festival estuvo a cargo de la reconocida artista cordobesa con trayectoria internacional “Vivi Pozzebon en Concierto” presentando su último disco “Madre Baile”, acompañada por el Ballet Municipal en la explanada del Museo de la Estancia, Casa del Virrey Liniers.