TIC TAC...
  • sala-de-4

Sin categoría

Están abiertas las inscripciones a la Pre Matrícula para Nivel Inicial

Desde hoy y hasta el 24 de octubre estarán abiertas las inscripciones para la pre matrícula del Nivel Inicial. Entre el 9 y 12 de diciembre los padres deberán acercarse nuevamente para las matrículas finales.

A partir de hoy martes 14 de octubre y hasta el viernes 24 estarán abiertas las inscripciones a la Pre Matrícula para jardín y primer grado, de escuelas públicas a nivel local y en toda la provincia de Córdoba. Luego entre el 9 y 12 de diciembre los padres deberán volver para la matrícula definitiva. Las inscripciones que corresponden de segundo a sexto grado se realizarán del 17  al 20 de febrero de 2015. Ante cualquier consulta se ruega acercarse al colegio que se desee inscribir al niño y preguntar por la organización de cada escuela. 

“Es importante como primer paso acercarse al establecimiento para averiguar días y horarios organizadores de cada escuela”, manifestó Lucía Flores, Inspectora de Nivel Inicial del Departamento Santa María, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Además la Inspectora resaltó que en orden de prioridades “primero se tiene en cuenta a los hermanos de los niños que asisten al jardín y a los chicos que tienen hermanos en la primaria y después gente en general. En el caso de que haya inconvenientes con la papelería del niño, “no deje de llegarse la familia para averiguar cómo hacer y anotarlo”, agregó Flores.

En el caso de los colegios que se queden sin vacantes, Flores pidió expresamente a los padres que “no dejen de ir a pre matricular a los chicos a la escuela para conocer las necesidades reales. Si se quedan sin bancos solicitamos al Ministerio las partidas docentes para el próximo año, pero asimismo no dejen de inscribirse”. El año pasado quedaron afuera 150 chicos de la Sala de 4 y “hoy no podemos tener un relevamiento ya que recién comienzan las inscripciones, pero todos los niños ingresan a la Sala de 5 por falta de espacio en las de 4, aunque no hay espacio para albergar a todos”, concluyó.

Foto: Web