TIC TAC...
  • marcha._Bandera

Sin categoría

Una gran multitud marchó por el Derecho a la Salud Mental

El pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo en Córdoba la primera marcha provincial por el Derecho a la Salud Mental. 

El día elegido no fue casual, ya que cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental y con gran concurrencia y diversas intervenciones artísticas marcharon por más de tres horas. “Nos convocamos para hacer visible que a cuatro años de aprobadas las leyes de salud mental nacional y provincial, las acciones efectivas no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural”, manifestaron desde el Observatorio de Salud Mental y Derechos Humanos de Córdoba.

La multitud marchó desde la intersección de Avenida Colón y Cañada a las 18 horas para culminar cerca de las 21 horas en la ex Plaza Vélez Sarsfield donde continuaron con diversos espectáculos musicales; además de varios discursos a cargo de los organizadores y presentes que participaron de la marcha.

El Observatorio y Mesa de Salud Mental y Derechos Humanos, Escuela de acompañantes terapéuticos, Fundación Sistere, Abracadabra, Radio Los Inestables, Rimando Entreversos, Centro de Estudiante de psicología La Bisagra, entre otras organizaciones sociales, estudiantes, profesores y vecinos de la ciudad y alrededor estuvieron presentes.

Foto: Observatorio de Salud Mental y Derechos Humanos