TORTUGUEANDO...
  • SESION DELIBERANTE1 01 10

Sin categoría

Amparo del Gas: buscan el apoyo del oficialismo

Los bloques de la oposición presentaron en el Concejo Deliberante el “Amparo por Aumento Indiscriminado de la Tarifa del Gas Natural Domiciliara”. Insisten en que los ediles de Unión Por Córdoba (UPC) tomen postura. 

En una nueva sesión deliberante celebrada esta mañana, los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Encuentro Por Alta Gracia (ExAG) ingresaron el amparo redactado por el abogado Marcelo Arana a fin de que el Concejo Deliberante “adhiera” al mismo. En su alocución, el radical Leandro Morer, resaltó que el texto busca lograr “un trabajo en conjunto para defender la comunidad”.

En la misma dirección, el concejal de la UCR exigió premura en el tratamiento y recordó que el borrador del amparo “fue presentado ya hace 15 días”. “En este tema nos saquemos la remera partidaria, no dejemos pasar tanto tiempo, el vecino de Alta Gracia necesita al oficialismo para obtener el mejor resultado”, enfatizó.

Por su parte, desde el oficialismo, el edil Maximiliano Caminada convalidó el pedido de los vecinos aunque sostuvo: “Nuestro trabajo tiene que estar respaldado por un alto grado de responsabilidad, no por salir a querer ocupar tapas de diarios con algunas actitudes, tengamos que terminar incurriendo en algún error del procedimiento o en cosas que después se puedan volver en contra del municipio o del concejo”.

En este sentido la iniciativa fue derivada a la comisión de Legislación General y se evaluó citar al Asesor Letrado municipal, Daniel Villar, cuando sesione la misma.

Foto: Archivo.