CARGANDO...
  • jorge valdovino
  • lulu

Sin categoría

Intervención: “Decile no a Edisur y al Potrerillo”

En la tarde de hoy jueves 16 de octubre, Todos por Nuestros Arroyos convoca a una intervención en el centro de la ciudad. Desde las 19 horas vecinos y vecinas de Alta Gracia se reunirán en la esquina San Martín y Belgrano bajo la consigna “Decile no a Edisur y al Potrerillo”.

Desde hace tiempo Todos por Nuestros Arroyos viene trabajando en la lucha de preservar el arroyo como espacio público, “venimos denunciando un problema ambiental y sanitario que es consecuencia de un problema político”, indicó Ezequiel Pearson, integrante del colectivo, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, y a la vez resaltó que “el Municipio prioriza inversiones que facilitan ese negocio en vez de tratar las lagunas sanitarias que contaminan el arroyo y a los vecinos de Anisacate, y nadie hace nada, entonces queremos que se conozca a los funcionarios y empresarios que hacen negocio”.

Con carteles, pasacalles, folletos recorrerán el centro y se pararán frente a los semáforos para contar sobre este problema que “cualquiera que va para la zona de las lagunas sanitarias ve que está seco, incluso la gente que se bañaba en el arroyo identifica el problema perfectamente”. Además agregó que “el arroyo no es del country, por eso vamos en contra del segundo Potrerillo que quieren hacer porque eso afectaría aún más el tema hídrico”.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de octubre el Municipio “suspendió” una obra que realizaba el aliado de Potrerillo, Edisur, a metros del arco del Primer Paredón por no contar con el permiso. La empresa pretende realizar un ingreso doble vía para el country. Fuentes municipales indicaron: “Fueron a clausurarle la obra y les terminaron vendiendo adoquines”.

En la Carta Orgánica Municipal reza:

Política Ambiental

Art. 33: El Estado Municipal desarrolla políticas tendientes a procurar para los vecinos un ambiente sano, equilibrado y apto. Para ello se compromete, entre otras cosas, a “Preservar, mejorar, garantizar y controlar el uso común de los espacios existentes y/o proyectados que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico de la ciudad, en especial los correspondientes a las márgenes del arroyo, Tajamar, parques, plazas, paseos, balnearios municipales y zonas de resguardo de instituciones locales otorgadas según ordenanzas”.

Fotos: Facebook Jorge Valdovino/Laura Rosanova