PENSANDO...
  • 103_5287
  • 103_5288

Sin categoría

Se desarrolló la intervención de Todos por Nuestros Arroyos

En la tarde de ayer, jueves 16 de octubre, alrededor de las 19 horas se realizó la intervención prevista por el colectivo Todo por Nuestros Arroyos bajo la consigna “No a Edisur y al Potrerillo”. Los integrantes se concentraron en la esquina San Martin y Belgrano para exhibir pasacalles y carteles invitando a los vecinos a firmar y tocar bocina para acompañar la causa.

Además de entregar folletos para informar a los vecinos e invitarlos a firmar para apoyar la lucha que el colectivo viene llevando a cabo en contra del Potrerillo de Larreta, por el uso indiscriminado del arroyo. Consiguieron sumar 200 firmas más a las dos mil que ya habían recaudado para decirle No a Edisur y al Potrerillo. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Pablo Catania, integrante de Todo Por Nuestros Arroyos, comentó que “el reclamo es por todo, lo que pasó antes, lo que viene pasando hace años y lo que va a pasar si no nos solidarizamos. Además agregó que esperan que “el municipio tome cartas en el asunto y comience a tratar a todos los ciudadanos por igual”.

Respecto a la obra que  Edisur quiere realizar en el arco del Primer Paredón, una vía de ingreso y egreso para los habitantes del country, proyecto que fue suspendido por la Municipalidad por no contar con los permisos necesarios, Catania manifestó que “es una forma más de exclusión social, tocar lo que es de todos, apropiándoselo, sin los permisos correspondientes y es lo mismo que hicieron con el arroyo durante diez años”.

El colectivo también está luchando por el próximo emprendimiento que se desarrollaría nuevamente a la vera del arroyo “en el que desmontarán 220 hectáreas para asentar edificios de tres pisos. Eso implica el uso y abuso de recursos naturales”, destacó el integrante.

Continuarán las intervenciones

Desde el colectivo indicaron que todos los jueves se realizarán estas intervenciones a las 19 horas en las distintas esquinas del centro, e informaron que el próximo domingo 26 de octubre se desarrollará un segundo evento artístico en el Anfiteatro del arroyo, primer lugar recuperado por los vecinos de la ciudad. Cabe recordar que un par de semanas atrás, en la inauguración del anfiteatro, pasaron más de 250 personas, además de varios artistas locales.