HOLA...
  • Escuela de Ciencias de la Información

Sin categoría

La ECI y UEPC Alta Gracia se pronunciaron sobre la Resolución 520/14

Luego de conocida la resolución 520/14 del Ministerio de Educación de la provincia que prohíbe el dictado de algunas materias por parte de los egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Radio Tortuga dialogó con Claudia Ardini, directora de la ECI y Néstor “Lalo” Sosa, secretario general de la UEPC Alta Gracia.

Ardini dijo que pidieron el informe a partir del cual se secundaba la resolución porque entienden que no ha variado desde su lugar el plan de estudios ni tampoco han surgido variaciones para que los egresados no dicten las materias que vienen dictando. Desde la ECI entienden que hay buena disposición por parte del ministerio y por lo tanto la Directora afirmó que el recurso de consideración sera pedido. “Me parece que el diálogo ha hecho exponer en el Ministerio la situación real para trabajar de una manera más coordinada”, sintetizó Ardini.

Otra de las cuestiones que remarcó la Directora de la ECI fue: “Si uno mira un plan de estudios y los títulos de las materias no puede decir si habilita o no, pero si mirás la experiencia, el recorrido de la escuela y los egresados dentro del sistema educativo y el esfuerzo que están haciendo en formación y educación, y cómo se esta trabajando lo pedagógico, creo que si no se toman estas cosas en consideración sale como resultado esto. Si hay cuestiones de fondo, no lo puedo saber”.

“Estamos aguardando el informe que sustenta esta resolución que tiene la argumentación de porqué no se habilita el dictado de las materias que se venían dictando”, explicó la Directora. Y continuó: “Nosotros tenemos desarrollada la argumentación pero estamos esperando el informe para saber en qué se sustentan para cambiar algo cuando las condiciones no han cambiado”.

Por su parte, “Lalo” Sosa reflejó la postura del gremio: “Le pedimos al Ministerio el resguardo de los compañeros que tienen el título y están trabajando. También aquellos que se han inscripto para el año 2015, porque la resolución corre para el año 2016, donde no tendrían cobertura”. Y aseguró: “Hemos recabado información que hay otras Universidades que están vigentes y le hemos pedido que revisen todo, porque si la UNC no puede hacer que sus licenciados no puedan dar clases, también tiene que pasar con otras universidades”.

Por ultimo Sosa afirmó: “Si vos no tenes literatura, como vas a dar literatura, capaz estas capacitado para otras asignaturas. Es complejo. Hay que buscar que estos profesionales tengan las asignaturas que le corresponden, no pueden dar literatura, pero si otras asignaturas”.