BUENAS...
  • Alambre
  • todospornuestrosarroyos

Sin categoría

Un juez permite que se alambre el arroyo por 9 meses

El Juez Civil y Comercial de la Cámara Nro 9, Jorge Eduardo Arrambide, dio lugar a la medida cautelar solicitada por el barrio privado Potrerillo de Larreta autorizando el alambrado del curso del Arroyo Los Paredones, en el marco del juicio que enfrenta a la empresa con el Estado Provincial y del que la Municipalidad de Alta Gracia es parte.

El Municipio fue notificado en horas de la mañana y desde Asesoría Letrada confirmaron a DiarioTortuga.com que el estado local ya presentó un Recurso de Casación objetando la medida del juez y que mañana haría lo propio la Provincia.

“La medida es por 9 meses y se argumenta dando prioridad a la supuesta inseguridad que sufren los vecinos de Potrerillo”, explicó Villar, letrado municipal.

“Nos enteramos por los medios de una nueva medida cautelar en favor de Potrerillo de Larreta y consideramos que es totalmente injusta porque va contra los intereses de los vecinos y el pueblo de Alta Gracia que viene trabajando en la recuperación del espacio público”, expresó indignado Pablo Catania, referente del colectivo Todos por Nuestros Arroyos.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba (TSJ) rechazó en julio de 2013 la prórroga de la medida cautelar que favorecía al country y dictaminó la competencia del fuero Civil y Comercial para resolver el pleito.

Desde el colectivo social insistieron en el repudio a la medida judicial que “desnuda los intereses económicos de los jueces de nuestra provincia”.

“Desafiamos a este juez  a que venga a decirnos en la cara, en el arroyo, los argumentos por los cuales brinda la medida cautelar y autoriza a la colocación de estos que son los alambres de la vergüenza y la exclusión”, completó Catania.

“Vamos a seguir elevando la causa hasta que llegue al Tribunal Superior nuevamente, porque el TSJ ya falló claramente estableciendo que el  arroyo y sus riveras son de dominio público”, prometió Villar desde el municipio.

Al momento de actualizar esta información el alambrado todavía no había sido colocado.

Fotos: Archivo