TIC TAC...
  • estancia

Sin categoría

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y la Agencia Córdoba Cultura invitan al concierto “Fiesta de Corpus Christi” celebración de la Misa en las Capillas Virreinales del siglo XVI, a partir del jueves 23 a las 21 horas.

Estará a cargo del conjunto vocal masculino De Indiorum de la ciudad de Buenos Aires con la dirección de Pablo Clariá. Interpretarán un repertorio de música polifónica europea de los siglos XV XVI, música española en particular y su interpretación en América Latina durante el siglo XVI.

En esta ocasión la “Fiesta de Corpus Christi” será celebrada con música vocal al unísono (canto gregoriano), música a varias voces acompañadas al órgano (polifonía), y música instrumental, representando el universo sonoro del siglo XVI que existía en las capillas europeas y virreinales, sin perder de vista que es una resignificación actual como hecho artístico y estético.

El festival tendrá lugar en el Salón Auditorio del Museo, la entrada es gratuita.

Dirección Artística: Manfredo Kraemer Coordinación General: Guillermo González Capacidad limitada de sala. Proyección con pantalla gigante en el Patio Principal.