COMING SOON...
  • IMG_8121
  • IMG_8120
  • IMG_8123

Sin categoría

Por orden de un Juez se alambró nuevamente el arroyo

 El Juez Civil y Comercial de la Cámara Nro 9, Jorge Eduardo Arrambide, dio lugar a la medida cautelar solicitada por el barrio privado Potrerillo de Larreta autorizando el alambrado del curso del Arroyo Los Paredones, en el marco del juicio que enfrenta a la empresa con la Provincia y del que la Municipalidad de Alta Gracia es parte. Alrededor de las 9:30 horas empleados comenzaron a alambrarlo.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Daniel Villar, Asesor Letrado del Municipio, indicó que “el argumento de Arrambide no solamente es contradictorio porque no se ha registrado ni ningún hecho de inseguridad contra el barrio, sino que también ha hecho una apreciación tomando al arroyo como una fuente y no por lo que es”. En el mismo sentido manifestó que “evidentemente el señor juez no conoce el arroyo porque denota un desconocimiento de la zona y de Alta Gracia”.

El Letrado remarcó que no van a quedarse esperando los nueve meses porque el Tribunal Superior cuando manda la causa al fuero civil “considera que el arroyo es de dominio público. Ahora resulta que por una medida de seguridad han insistido y fueron considerados”. Además agregó que “es una pelea judicial más que la vamos a dar y vamos a llegar hasta la Corte porque la decisión del mismo fue justa y consideramos que el TSJ debe desestimar esta medida”.

Por otra parte, Facundo Torres, el vice intendente a cargo del Ejecutivo, en diálogo con Radio Tortuga, dijo que hoy por la tarde se estaría reuniendo con Villar para que “me empape y me ponga al tanto de la cuestión jurídica”. Aunque señaló que “la postura siempre va a ser respetuosa con lo judicial”.

Todos por Nuestros Arroyos

Consultado por este medio, Pablo Catania, integrante de Todos por Nuestros Arroyos, señaló que “hablamos de un juez que falla con argumentos falaces. Se dice por inseguridad del country, pero ya tienen alambrado por seguridad su terreno que han desmontado. Nosotros invitamos al juez a que venga al arroyo y nos diga cuáles so los argumentos reales porque esto es un arroyo público y así no se soluciona la inseguridad”.

Además desde el colectivo invitan a otra intervención que se realizará hoy a las 19 horas en la esquina Belgrano y San Martín para acompañar tocando bocina o firmando para decirle “No a Edisur y al Potrerillo”. Como así también invitan para el domingo 26, a partir de las 15 horas, a un evento artístico en el arco del Primer Paredón debido a que el alambre no permite el acceso al Anfiteatro del Arroyo.