HOLA...
  • apross. foto dia a dia

Sin categoría

Vecinos, amigos y familiares de Irene marcharán a Apross

Solicitarán a la obra social que “restituya el tratamiento” de la niña de 11 años afectada por parálisis cerebral. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Juan Cuevas, padre de la damnificada, agradeció la solidaridad de la ciudad.

Irene Cuevas, vecina de Alta Gracia, sufrió un recorte del 50 por ciento en su tratamiento por parte de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). En este sentido, este viernes, vecinos, familiares y amigos de la joven marcharán hacia la sede de Apross, en la capital provincial, para solicitar que la entidad retome la cobertura total del tratamiento.

Juan Cuevas, padre de Irene, se mostró “muy emocionado por la solidaridad de los compañeros y de la gente”. “Sabemos que es una marcha larga porque la obra social no ha escuchado, la justicia tampoco ha escuchado y mañana vamos ha ir hasta la obra social para expresar toda esta solidaridad que ha suscitado Irene y en el nombre de Irene un montón de casos y situaciones de un niño contra una obra social, contra el sistema de justicia”, enfatizó.

“Nosotros hicimos una especie de carta al doctor Juan Uez, presidente de Apross, pidiéndole la restitución del tratamiento de Irene”, precisó Cuevas al tiempo que estimó: “No hay ninguna razón medica para cambiar el tratamiento de Irene, al contrario uno ve los logros y la respuesta que obtiene en el entorno y no hay dudas, pero lamentablemente no se cual es la perspectiva de la obra social”.

“El problema que con Irene es que es tanta la dependencia que ella tiene de la asistencia externa que si eso no lo cubre la obra social yo con mi empleo no puedo, por eso tengo que salir a la calle con amigos y familiares”, indicó.

La movilización tendrá lugar este viernes en la ciudad de Córdoba desde las 12.30 horas, partiendo de la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Bv. San Juan, para marchar hacia la sede de Apross.

Para contribuir

Ingresá al formulario de contacto de la página oficial de Apross, haciendo click aquí, y exigí la restitución urgente de su tratamiento.

Foto: Día a Día.