TORTUGUEANDO...
  • centro 2
  • centro 3
  • centro 4
  • centro

Sin categoría

Se presentó el plan de mejoras para el centro de la ciudad

Se presentaron los cambios de circulación vehicular y peatonal que se llevaría a cabo en las calles céntricas de la ciudad. Sólo se podrá estacionar por dos horas y estará controlado por un inspector de tránsito. Se incorporarán cien tachos de residuos con un sistema moderno y se crearán espacios para personas con discapacidad.

El pasado miércoles 22 de octubre, el vice intendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres, presentó a comerciantes y vecinos de la ciudad los cambios de circulación vehicular y peatonal que se llevarán a cabo en las calles de la zona céntrica.

Entre los puntos fundamentales, Torres abordó los diferentes ítems sobre los cuales se trabajarán:

• 100 nuevos tachos de sistema moderno.

• Creación de espacios para personas discapacitadas

• Estacionamiento de tiempo restringido, con un máximo de dos horas, señalizados en blanco y rojo verificado por inspectores municipales.

• Cambio en los temporizadores de los semáforos para mejor circulación vehicular.

• Ampliación de veredas peatonales en Avenida Belgrano.

En la noche del jueves 23 se reunieron comerciantes y vecinos junto con el Secretario de Servicios Públicos Roberto Urreta; el Secretario de Obras Públicas Héctor Bupo; el Secretario de Cultura, Turismo, Comercio e Industria Jorge De Nápoli; la Secretaria de Gobierno Cristina Roca y el concejal Maximiliano Caminada.

En dialogó con Radio Tortuga 102.7, De Nápoli comentó que “se prevé terminar la obra para los primeros días de diciembre teniendo en cuenta que se acerca la temporada”.

De Nápoli remarcó que “no sólo estacionan comerciantes sino de empleados municipales y de bancos también”. En ese sentido destacó que “una de las propuestas que se evaluó y  se le dio forma es lograr un estacionamiento con rotación vehicular” . Ya que un relevamiento realizado por la Universidad Nacional de Córdoba indicó que muchos vehículos estacionaban desde las siete de la mañana por seis horas y la gente que se acerca de los barrios por un trámite no puede estacionar.

El Secretario explicó que “una nueva adecuación, ya incorporada a los celulares de última tecnología, estará disponible para los ciudadanos y turistas”: El Código QR (es una manera fácil y sencilla de interactuar con un dispositivo móvil y permitir realizar acciones automáticamente mediante un código de barras) el cual permite registrar el código mediante una foto y el mismo teléfono  lleva a la página, y así ver toda la actividad comercial y cultural que brinde la ciudad.

Fotos: Prensa Municipal / Así quedarían las calles con las modificaciones