CARGANDO...
  • ensamble de cuerdas
  • ensamble de cuerdas-2
  • ensamble de cuerdas-3
  • ensamble de cuerdas-4
  • ensamble de cuerdas-5

Sin categoría

El Ensamble tocó en el arroyo tras la cautelar

El domingo 26 de octubre, el colectivo social Todos por Nuestros Arroyos, organizó una actividad en conjunto con el Ensamble de Cuerdas en el Primer Paredón y otros artistas. 

Con una tarde soleada de marco, el colectivo social organizó una actividad, planificada antes de que se conociera el fallo de la Cámara Novena Civil y Comercial, que contó con una nutrida concurrencia a la que se sumaron los vecinos y vecinas que pasaban el día en el Primer Paredón.

“Nos convocamos a una actividad que estaba planificada hace tiempo. Lo hicimos en el Primer Paredón y no en el Anfiteatro como estaba previsto. Tocó el Ensamble de cuerdas y se leyeron algunos poemas”, explicó María Jesús Guillén, integrante del colectivo social, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Si bien la actividad iba a realizarse en el Paseo de los Paredones, cambió de lugar debido a la decisión de la Cámara de darle una nueva medida cautelar al barrio privado Potrerillo de Larreta para que por nueve meses, vuelva a cercar cuatro kilómetros del Arroyo Los Paredones.

Respecto a la medida, Guillén expresó que “estamos muy enojados todos”. “Nos convocó el no querer dejar la lucha que venimos construyendo. Hubo una sensación de alegría por estar ahí. La circunstancia no nos frenó y nos convocamos con gran fuerza para seguir “, agregó.

Por último, Guillén declaró: “Nos sorprende la impunidad con la que se maneja el barrio privado Potrerillo de Larreta”.

REPUDIO

Tras las declaraciones del concejal de Unión por Córdoba, Diego Barrientos de “reservarse su opinión” frente a la problemática, Guillén manifestó la molestia del grupo. “Es un mensaje claro de no querer pronunciar en palabras algo que en hechos ya están haciendo. No querer decir nada deja en claro su postura”, sentenció.

INTERVENCIONES

El colectivo continuará trabajando a través de intervenciones en las calles céntricas. “Estamos todos los jueves desde las 19 horas para poner al tanto a los vecinos que no saben qué pasa con el arroyo”, completó Guillén.

FOTOS: LUCIANO GUALDA