TORTUGUEANDO...
  • garita (1)

Sin categoría

Lo sacaron de las casillas

Alberto Bauman, presidente de barrio Don Bosco, explotó en una entrevista con Radio Tortuga 102.7 debido a la colocación de garitas para el transporte. También se refirió a otras cuestiones que el Municipio no ha solucionado en su barrio.

El presidente del Centro Vecinal de barrio Don Bosco, Alberto Bauman, mostró su total descontento respecto a la colocación de garitas para el sistema de transporte realizada por el Municipio durante esta semana.

Bauman fue quien ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de colocación de garitas, hace unos siete meses. En un principio, el Ejecutivo iba a trabajar en conjunto con la comisión del Centro Vecinal y Don Bosco iba a ser el barrio donde iban a colocarse las dos primeras casillas. Sin embargo, el ente gubernamental realizó el trabajó por su cuenta y llevó al barrio sólo una garita. Las dos restantes fueron colocadas en los barrios Lalahenes y Parque San Juan, mientras que se instalará una más en General Bustos.

“Han colocado una de las garitas en la esquina de Núñez y Mendoza, tendrían que haber colocado la otra en Salta y Rivadavia, pero todavía no lo han hecho. Estoy enojado porque realmente las excusas que nos ponen son siempre las mismas. Nos limpiaron la mitad del arroyo y sólo un pedazo del canal, así que no sé dónde están las acciones que hace la intendencia”, manifestó un ofuscado Bauman.

El dirigente barrial añadió que “las garitas iban a costar dos mil pesos e iban a ser solventadas con publicidad, por lo que iba a ser de costo cero al municipio. Habría que preguntarles a los funcionarios cuál fue el verdadero costo que tuvieron las garitas”.

“ESTOY HARTO”

Bauman agregó que, además de las casillas, la actual gestión se encuentra en falta con temas como cloacas, luminarias y asfalto, que no se ha realizado “ni siquiera en las calles donde pasa el colectivo”.

También se refirió a la decisión tomada el último lunes en la audiencia pública, donde los concejales decidieron incrementar el presupuesto para el asfalto de calles en barrio Liniers. “A Liniers le hacen todo. Tiene cloacas hechas, cordón cuneta y asfalto pagado por el Municipio, porque los concejales viven en esa zona. Hay barrios que siempre esperan porque no vive nadie importante. Desde que empezamos la gestión nos vienen prometiendo, prometiendo y prometiendo, ya estoy harto”, dijo Bauman.

“Pedís una audiencia y salen convenciéndote de que mañana van a hacer todo. Hace 15 días que me dijeron que iban a venir a ver dónde colocar las luminarias. Hoy llamé y me dijeron que no tienen los postes”, concluyó el presidente de Don Bosco.

 

FOTO: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA – SÓLO UNA DE LAS GARITAS FUE COLOCADA EN BARRIO DON BOSCO