TORTUGUEANDO...
  • sergio
  • sergio2

Sin categoría

Detuvieron a periodista de Diario Sumario

En horas de la mañana, el periodista de Diario Sumario Sergio Giachino fue detenido en la localidad de La Paisanita, mientras repartía garrafas sociales. El argumento policial es que el trabajador de prensa se encontraba trasladando “garrafas robadas”.

“Le cruzaron la camioneta del móvil y lo detuvieron sin razón. Es un policía conocido, que ha tenido problemas con él y con vecinos. A raíz de eso siempre lo molestó y le realizó un control fantasioso. No existe razón por la cual detenerlo” explicó Nicolás Vivas, compañero de Giachino, a Radio Tortuga 102.7.

“No tengo dudas que se trata de una persecución hacia un periodista que no está en sintonía. Es lamentable que esto esté pasando. Lo conoce de hace mucho tiempo, no existe el procedimiento por el cual termina en la comisaría, es un invento” se explayó Vivas.

El policía que detuvo a Giachino es conocido por el periodista, y la detención habría sido orquestada por el mismo oficial y algunos vecinos de la localidad. “Los que ejercen el poder y la política se ven preocupados porque hay gente que quiere cambiar las cosas” comentó un vecino de La Paisanita.

Giachino fue liberado en horas del mediodía y en diálogo con este medio remarcó: “Fui avanzado por la policía sin ningún tipo de causa. Seguramente tiene que ver con las noticias que hemos publicado sobre La Paisanita, a través del diario, es complicidad del cabo con autoridades de La Paisanita”. Además indicó que “hubo golpes pero muy leves, y sólo de este cabo”.