Cargando...
  • ALCEC

Alta Gracia, Sociedad

Se larga la segunda Maratón de ALCEC

El próximo domingo la Asociación de Lucha Contra el Cáncer llevará a cabo una maratón que iniciará el recorrido desde su sede social y transitarán distintos puntos de la ciudad

El motivo de la misma es dar a conocer al resto de la población la sede de la Asociación y los métodos de prevención  contra el cáncer de mama.

Alberto Villagra, representante del ALCEC, remarcó a Papel Tortuga que en esta edición cuentan con el apoyo de Instituciones especializadas en el tratamiento del cáncer y otras locales  como CRECER y Fundación Espacios, lo que les posibilita una mayor difusión y alcance del evento.

La Maratón cuenta con tres categorías, la primera es de 8km en la que participarán deportistas locales, como Luis Quinteros, y otros invitados de localidades vecinas. La segunda categoría es la Maratón Participativa, con una longitud de 3km, y la tercera es la Prueba Especial de 400 metros en la que se incluye a personas discapacitadas. Villagra confirma que “todos los vecinos pueden participar”, la entrada es libre y gratuita, sólo hay que acercarse el día sábado a partir de las 17 horas en la calle Deán Funes 140.

Para cerrar la campaña de concientización, el 7 de diciembre próximo se realizará la Fiesta de la Maratón al aire libre sobre calle Sarmiento. En él se desarrollará un desfile de indumentaria de distintas marcas locales a cargo de la profesora Florencia Peters, a su vez, contarán con la participación de distintas academias de baile y referentes musicales, como Pablo Lobos y Luis Lima.

Todos los convocados apoyan el espectáculo, “es un evento que va durar cuatro horas aproximadamente, desde las 21 horas y lo principal de estos eventos es que son de entrada libre y gratuita” concluyó Villagra.