Cargando...
  • Silva
  • Duilio 2015 web

Alta Gracia, Política

Duilio Silva, el pre candidato más joven

Desde hace una semana, pintadas y pasacalles rezan la leyenda “Duilio Silva 2015”. Radio Tortuga 102.7 habló con el referente de la Agrupación 17 de Octubre.

Es el pre candidato más joven hasta el momento. Con 29 años, Silva admitió sus aspiraciones a la intendencia, sin embargo, no cierra las puertas a posibles alianzas. “Estamos sorprendidos por el momento que se está viviendo. Estoy agradecido porque ‘la 17’ se la jugó para tener aspiraciones en 2015”, explicó.

 ¿Con qué partido irá la 17 a elecciones?

Formamos parte del equipo político de José Bianchi, que es articulador Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba. Él nos propuso jugar políticamente en el territorio y formar parte del Frente Para la Victoria. Bianchi es el encargado de conducir nuestro espacio. Formamos también el lineamiento de Kolina.

¿Qué le hace falta a la ciudad?

Desde hace un par de años que venimos preparando este proyecto para que “la 17” sea una alternativa para 2015. En la ciudad se ha avanzado sólo en algunos sectores y que son los céntricos. Falta trabajo, participación vecinal en la toma de decisiones y la contención de los jóvenes que debe ser fundamental. También falta fortalecer instituciones como centros vecinales y clubes y trabajar otros temas como seguridad y salud. Encontramos que casi no hay avances para la ciudad en los últimos años. No sólo en esta gestión. Se avanzó solamente en embellecer el centro y algunas arterias principales, pero nada más.

¿Piensan en alianzas?

Seguramente. Estamos conversando con otros espacios. Organizamos actividades con la gente del Movi (Movimiento para la Transformación Social) por ejemplo y con otros sectores también. Nos acercamos a sectores peronistas y a otras organizaciones y nos hemos vuelto amplios y estamos abiertos, siempre y cuando coincidamos con la ciudad que queremos. En 2015 presentaremos la plataforma de gobierno a fines de febrero y veremos con quien nos reuniremos a trabajar. Tenemos un equipo de trabajo conformado por periodistas, profesionales, referentes sociales, de clubes, presidentes de centros vecinales, entre otros. Es una propuesta pensada para la ciudad y con gente que tiene territorio y nos va contando las situaciones en los barrios.

¿Qué análisis hacen de los otros candidatos?

El otro día, otro medio me preguntaba qué veía de los otros candidatos. Le respondí que existen los que tuvieron ocho años al mando y dicen que no les alcanzó. Otros van por los cuatro y dice que no les alcanza. Como jóvenes, estamos orgullosos de estar en esta campaña y que la gente lo valore y considere. (…) En los demás veo que la ciudad avanza sólo en algunas partes y con objetivos distintos a lo que la gente espera. (…) Queremos que la ciudad sea más inclusiva y no para unos pocos como lo es hoy.

FOTOS: FACEBOOK- DUILIO SILVA (IZQUIERDA) JUNTO A JOSÉ BIANCHI.
http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;