COMING SOON...
  • ruta 5

Alta Gracia, Sociedad

“Es imposible cruzar la ruta”

Desde el centro vecinal de barrio Parque San Juan, exigen controles de tránsito durante los fines de semana en ruta 5 debido al alto flujo vehicular. Informaron que no se puede cruzar la ruta.

Jorge Bustos, presidente del centro vecinal del barrio que está ubicado al este de ruta 5, explicó que “es imposible cruzar la ruta durante los fines de semana”. “Este problema viene desde hace varios años. Hemos hecho reclamos, enviamos notas y pedimos que vayan inspectores los fines de semana para manejar el tránsito. Por suerte, nunca hubo una víctima, pero ¿hasta que no haya una muerte no nos van a dar bolilla?”, alertó molesto Bustos.

Si bien hasta el momento no se registran accidentes en ese sector de la ruta según aseguraron desde la comisión vecinal, el mayor problema es que “es imposible cruzarla”.

Además, el presidente informó que los pedidos se vienen realizando desde noviembre, “antes de la temporada estival para evitar problemas. Pero ya empezó el verano y no tenemos solución”.

Por último, Bustos sugirió “copiar lo que se hace en otros lugares”. “En Villa Montenegro y en Villa Satyta lo han hecho. Cuando la gente tiene que cruzar, los inspectores paran el tránsito”, concluyó Bustos.

Ruta transitada

Cabe destacar que según datos brindados por la empresa Caminos de las Sierras, en la primera quincena de enero pasaron por la Autovía Córdoba- Alta Gracia (que llega hasta la rotonda de El Crucero) 248.465 vehículos, siendo la cuarta ruta más transitada de la provincia.

FOTO: ARCHIVO