Cargando...
  • Bolivia web

Política

Radio Tortuga en la toma de posesión del Gobierno de Evo Morales

La periodista Ana Laura López cronicó para Radio Tortuga 102.7 la toma de posesión del Gobierno de Evo Morales en La Paz. Gran apoyo latinoamericano al mandatario boliviano.

Evo Morales hizo la toma de posesión del Gobierno en el día de ayer. Cabe destacar que el martes había asumido su tercer mandato consecutivo como presidente de Bolivia, en una ceremonia ancestral que se realizó en la ciudad de Tiwanaku.

En la jornada de ayer por su parte, las organizaciones sociales desfilaron para saludar al mandatario. Medios nacionales e internacionales consignaron que hubo representantes de una gran cantidad de países latinoamericanos que se acercaron al país vecino para saludar al presidente.

«El acto comenzó cerca de las diez de la mañana. Hubo presencia de diferentes dirigentes latinoamericanos», indicó López desde Bolivia en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Asimismo, agregó que «ayer se realizó un gran acto donde fue todo el pueblo. Hubo una gran movilización popular. Muchas organizaciones, muchos bolivianos y muchos turistas que daban una vuelta se acercaron».

Respecto al acercamiento al palco, la periodista de la Cooperativa Fábrica de Ideas explicó que «era muy difícil llegar a la plaza» y que «las columnas organizadas iban entrando de a poco». Si bien contó que la entrada se demoró, se pudo ingresar al lugar.

Presencia argentina

El representante del gobierno nacional fue el vicepresidente Amado Boudou. Además, según relató la periodista, hubo presencia de organizaciones argentinas kirchneristas como La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro entre otras. También hubo bolivianos residentes en Argentina. En este sentido añadió que hubo muchos argentinos que no acompañaban a las organizaciones antes mencionadas y que se acercaron al acto.

«Pasamos por el palco y estaban Evo Morales junto a su vice Álvaro García Linera y a Boudou, (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela) y otros dirigentes que saludaban a las columnas que pasaban por el frente del palco», relató López.

«Fue una ceremonia con muchísima gente. No nos quedamos hasta el final, pero por lo menos hasta las 17 horas pasaron columnas y columnas. Se pudo sentir el gran apoyo popular sostenido en el gran porcentaje de votos que sacó Morales en las últimas elecciones. Fue muy emocionante verlo», continuó.

FOTO: CAPTURA WEB- TWITTER PRENSA PRESIDENCIAL.
http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;