Cargando...
  • Ersep
  • Mario Blanco Ersep

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

El Ersep está en Alta Gracia

El camión y puesto del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la Provincia de Córdoba, continúa durante la mañana de hoy hasta las 13 horas en Plaza Solares.

Radio Tortuga 102.7 dialogó con Mario Blanco, presidente del Ente. “Estamos para recibir reclamos y dar información sobre las herramientas que acerca el Ersep”, manifestó el funcionario en referencia al objetivo de la llegada del camión y el stand a Plaza Solares. Asimismo, recordó que se pueden hacer denuncias y reclamos a través de la página web, del 0800 o por la página web “ciudadano digital”.

Blanco explicó que la competencia que tiene en Alta Gracia el Ente “tiene que ver con la energía eléctrica, con el transporte interurbano y con las mediciones de antenas de telefonía celular”.

“Nosotros tratamos de incentivar el reclamo, por eso difundimos herramientas y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. El servicio público es complejo. Hay un crecimiento demográfico de ciudades que ha sido muy superior a los desarrollos urbanos o de los servicios”, analizó.

Por otra parte, planteó la necesidad de que los servicios públicos “funcionen en casi forma perfecta. No puede haber errores en potabilización del agua, por ejemplo. En esto vamos evolucionando”.

Respecto a los constantes cortes telefónicos que sufren los usuarios, Blanco informó que “en telefonía celular sólo tenemos el control de radiación de antenas. Es nacional, así que lamentablemente no lo tenemos”.