Cargando...
  • Saul Iribarne

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Primera convención de tatuadores en Alta Gracia

El fin de semana se desarrollará la primera convención de tatuadores. Habrá artistas de todo el país. Comienza el sábado en Espacio Solares y la entrada cuesta 40 pesos anticipada.

Con distintas categorías a premiar, espectáculos y tatuadores de todo el país, se llevará adelante el próximo fin de semana la primera convención de Alta Gracia. El lugar de encuentro será Espacio Solares y se desarrollará el sábado 14 y el domingo 15 de febrero desde las 14 hasta las 22 horas aproximadamente. Radio Tortuga 102.7 dialogó con Saúl Iribarne, de Psychobilly Tatoo Studio, quien contó sobre la actividad: “Todos los tatuadores ponen su apoyo, habrá dos chicos de Alta Gracia participando y los demás invitados no se pudieron sumar. El organizador sería yo pero con la ayuda de los demás tatuadores, porque no se podría hacer de otra manera”.

Iribarne contó que la convención es para todo público, incluso para los que no están tatuados y no se quieren tatuar, “pero quiere ir a ver”. Además contó que Alta Gracia no contaba con su convención, lo que significa que volverán a encontrarse con otros colegas pero como locales.

Además, Saúl adelantó que actuarán las bandas Snape de Uruguay, Cuchillos de Córdoba y Triciclo de Alta Gracia y que las anticipadas se pueden encontrar en Psychobilly Tatoo Studio(Sarmiento 547) o en Tilcara Rockshop (Paseo de la Merced, Belgrano 425) a 40 pesos. En la puerta costarán 50 pesos.

Tatuados

El tatuador contó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que el público que se tatúa va de 20 a 40 años. “A partir de los 20 años se tatúan en general. Llegan hasta los 40. Tengo otros casos, pero es raro. Yo me empecé a tatuar a los 14 años, pero no hay tantos chicos de esa edad. Los tatuajes son seguros cuando se hacen en los locales porque hay muchos controles, pero hay que hacer hincapié en que hay muchos chicos se compran maquinitas por internet y se tatúan entre ellos, y es para ver por el tema de la higiene y de la seguridad”, alertó Saúl.

“La movida está cambiando, la juventud está un poco más formada en el tema y creo que internet ha ayudado. Sigue habiendo prejuicios, no han desaparecido. En su mayoría, a los prejuicios lo tiene la gente más adulta, de otra generación, que en algún momento le dijeron que estaba mal”, analizó y sobre las razones, agregó: “Hay muchos factores. Era mucho el tabú, pero hoy en día hay programas de televisión que hasta muestran una competencia. Los chicos más jóvenes no tienen ese prejuicio, la gente mayor de 50 años por ahí, pero no se debe generalizar porque hay gente de 82 años que se tatúa”.

FOTO: SAÚL IRIBARNE