Cargando...
  • Virgen

Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Sociedad

Se espera que unos cien mil feligreses visiten el santuario de la Virgen de Lourdes

La ciudad se prepara para la llegada de decenas de miles de fieles al santuario de la Virgen de Lourdes en La Gruta. En 2014, se estimó la presencia de entre 75 mil y cien mil personas que peregrinaron hasta La Gruta de la Virgen de Lourdes. Por ello, desde la Municipalidad han preparado un operativo en pos de estar preparados para recibir a los creyentes.

“Se hace el procedimiento que se hace todos los años, trabajamos en conjunto con Defensa Civil y con la Policía”, manifestó el secretario General y de Servicios Públicos Roberto Urreta. También contó que se aguardaba que lleguen unas 50 mil personas en la peregrinación y otras 50 mil que vienen por su cuenta por lo que para ello habrá operativos para controlar los residuos que produzcan con la instalación de contenedores y se instalarán baños.

“Hay baños químicos en La Gruta y en la Colonia José María Paz. También hay 30 baños frente a la Terminal de Ómnibus”, informó Urreta. También explicó que la Provincia aportó 15 mil litros de agua para los feligreses que lo necesiten y que la Municipalidad dispondrá de otros cinco mil litros.

LEER LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PAPEL TORTUGA DE HOY.
FOTO: ARCHIVO
http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar;