Cargando...
  • Movi 2
  • Movi 3
  • Movi 4
  • Movi

Alta Gracia, Política

Más de 300 personas en el acto del Movi y del Psol

El viernes a la noche en el Club Central se presentó el frente que por el momento integran el Movi y el Psol. La pre candidata es Clarisa Villares.

Según aseguraron desde el Movimiento para la Transformación Social (Movi), más de 300 personas asistieron al acto lanzamiento que organizó junto al Partido Solidario (Psol). La actividad comenzó pasadas las 21 horas, donde integrantes del Movi entregaron pelotas de Básquet a las autoridades del Club Central de barrio Sur. Luego hablaron Nelson Pesci, referente local del Psol y Eduardo Fernández, referente provincial de la misma fuerza. Según manifestaron desde el Movi, Fernández, ex candidato a Gobernador en 2011 por el frente Nuevo Encuentro, hizo eje en el desarrollo de su partido a nivel provincial.

Más tarde, la pre candidata Clarisa Villares tomó la palabra. En su discurso habló de los orígenes del Movi cimentados en las luchas sociales del Valle de Paravachasca y recordó la lucha para evitar la privatización del Parque García Lorca, la Marcha del Barbijo y las manifestaciones por las fumigaciones y los arroyos. “No es casualidad que nos encontremos todos esta noche aquí”, expresó Villares.

Además, la abogada destacó que “no vamos a hacer negocios brindando con champán a espaldas del pueblo en un Club House”, y enumeró los ejes sobre los cuales se asienta su plataforma, «entre ellos la construcción de cien viviendas populares por año, la generación de trabajo y consumo local a través de la obra pública no tercerizada, fomento de cooperativas de trabajo y la revisión de todos los contratos con empresas cuyas actividades pongan en riesgo la salud de los vecinos», según informaron desde el Movi.

Por último, desde el espacio informaron que hubo adhesiones leídas durante el acto del Movimiento Evita, la Agrupación Obregón Cano y el Partido para la Liberación. También estuvieron presentes miembros de las organizaciones locales y regionales La Cámpora, Kolina y Canpo, además de integrantes de Todos por Nuestros Arroyos y Murgándome La Nariz.

Músicos

«Luego de los discursos siguió la música. Pipa y Demo, Cumviajeros Estribillistas y Diego Billordo cerraron una noche a toda fiesta», manifestaron desde la organización política.

FOTOS: LUCIANO GUALDA.  
http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;