Cargando...
  • enduro ncc gabriel gebhardt

Alta Gracia, Deportes, Papel Tortuga

Muere piloto en carrera sin habilitación

Se trata del motociclista Gabriel Gebhardt, de Villa del Dique, que perdió la vida tras descompensarse mientras corría la segunda fecha del campeonato de Enduro NCC en Alta Gracia. La jornada no estaba habilitada por el municipio.

Muchas dudas quedaron flotando tras la finalización de la segunda fecha del Nuevo Campeonato Cordobés de Enduro (NCC), que se corrió este último fin de semana en el circuito de Los Chañaritos, ubicado en cercanías del barrio La Perla de nuestra ciudad. El evento, que convocó a más de 250 competidores y mil espectadores entre el público, fue elutado por una muerte, además de arrojar dudas respecto de su organización.

La víctima fatal se llamaba Gabriel Gebhardt. Era de Villa del Dique y competía en la categoría Máster C, la de participantes de mayor edad (más de 50 años). Si bien al cierre de esta edición se estaban esperando los resultados de la autopsia, Gebhardt se descompensó mientras daba la tercera vuelta al circuito de nueve kilómetros. De hecho, fue encontrado sentado bajo una planta y sin su casco, habiéndose levantado por sus propios medios, de acuerdo a los dichos de Gastón Matarucco, organizador de la competencia.

“Los médicos descartan una deshidratación, un golpe de calor o un alto rendimiento físico. Puede haber sido algo que haya venido incubando, pero todavía no se sabe” agregó Matarucco. El corredor fue trasladado primero a nuestra ciudad y posteriormente a Córdoba, donde falleció en la madrugada de ayer.

Otra inquietud pasa por la inhabilitación de las carreras. Roberto Urreta, secretario General y de Servicios Públicos, manifestó que la carrera era ilegal y que desde la organización de la misma no pidieron autorización municipal, desconociendo también a sus realizadores. Al ser consultado sobre este tema, Matarucco dijo que “toda la papelería se presentó 15 días antes (por el dueño del circuito). No nos dieron respuestas, como que no les interesaba el evento. Como lo hicimos en un campo privado no necesitábamos autorización municipal porque era un evento privado”.

Otra de las cuestiones pasa por la presencia policial. Emilio Drazile, fiscal que se encuentra investigando la muerte de Gebhardt, aseveró que no había presencia policial en el evento. Matarucco manifestó haber visto policías en el lugar, pero durante una franja horaria, desconociendo su presencia posterior.

LO DEPORTIVO

En lo estrictamente competitivo, hubo 24 pilotos de la ciudad y la región participando de la carrera. Entre los destacados, se encuentran Ariel Costa, ganador en Máster C. Maximiliano Frissolo lo hizo en Principiantes, Juan Obregón en Promocionales e Ignacio Aguirre en Junior. También hubo un segundo puesto para Federico Melano en Promocionales y Remo Botta fue tercero en Moto Pro.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;