Cargando...
  • Schiaretti- Torres

Alta Gracia, Política

Schiaretti pasó por Alta Gracia y prometió obras y más policías

El precandidato a gobernador por Unión por Córdoba recorrió la ciudad junto a Facundo Torres. Prometió 15 millones de pesos para recuperar el Cine Monumental y más policías.

Juan Schiaretti realizó una recorrida por Alta Gracia en el día de ayer. El ex gobernador y candidato de Unión por Córdoba, realizó una conferencia de prensa en donde durante una gran cantidad de tiempo habló de sus promesas de campaña. Entre ellas, el «combate contra la delincuencia».

«Sabiendo que la inseguridad es una consecuencia de la marginación y la exclusión social, pero sabiendo también que cuando disminuyamos  la desigualdad y la marginación vamos a ir ganándole el combate la inseguridad, hay que enfrentar la delincuencia. Eso significa que en la próxima etapa de gobierno tendremos que incorporar más policías, más patrulleros, más cámaras de seguridad para que en lugar de que estén más intranquila las personas, estén más intranquilos los delincuentes», explicó el candidato. En este sentido, habló de la creación de una patrulla de prevención rural y de una patrulla de prevención municipal.

ZONA DE PROMESAS

El monólogo de Schiaretti, continuó con más promesas. «Pondremos en marcha el boleto gratuito para los Jubilados», contó Schiaretti y sostuvo que las personas que trabajaron toda su vida tienen «que viajar gratis de Alta Gracia a Córdoba por ejemplo». También adelantó que trabajarán en mejorar las posibilidades de trabajo para gente joven, que se garantizará desde la Provincia que a niños y niñas de «zonas vulnerables» les llegue la leche fortificada, que se crearán guarderías para madres jóvenes que tengan que terminar sus estudios y que se trabajará con «el hábitat» a través de la compra de lotes por parte del Estado provincial y la posterior urbanización y venta.

Asimismo prometió continuar las obras públicas, entre ellas, hacer una conexión de una autovía entre Alto Fierro y Alta Gracia. También explicitó que a través de obras se buscará que en la ciudad «haya gas para todos porque es una necesidad». También adelantó que en caso de ser electo, la Provincia aportará 15 millones de pesos para la primera etapa de la recuperación del Cine Monumental y cinco mil cuadras de pavimento para toda la Provincia.

Por último, el ex Gobernador cuestionó las fórmulas del kirchnerismo y de la alianza «Juntos por Córdoba» que integran el radicalismo, el Pro y el Frente Cívico, pero no quiso referirse a la elección de «Cacho» Buenaventura como candidato a vice de Eduardo Acastello. «La fórmula de la alianza y la del kirchnerismo, una se definió en el despacho del Jefe de Gobierno porteño y otra en la Casa Rosada», acusó y posteriormente indicó que «no opino de las fórmulas de otras fuerzas», en referencia a la candidatura del humorista cordobés.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PAPEL TORTUGA.
http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral;