EN UN TOQUE...
  • uocra

La Quintana, Política

La Quintana: Paro de trabajadores de empresa encargada de obras de agua

Empleados de la firma Romero Cammisa Construcciones S.A. se encuentran en estado de asamblea por tiempo indeterminado. Los trabajadores de dicha empresa se encuentran realizando obras en La Quintana, destinadas al entubamiento de agua del Dique Los Molinos.

El motivo de la huelga es por dos despidos que desde el gremio de la Uocra consideran injustificados. Fabián Loza, delegado del gremio, considera que ” Nadie nos ha dado motivos así que hemos decidido hacer asamblea permanente”.

Alguna de las versiones que circulaban sobre los motivos de los despidos fue que la empresa necesitaría reducir personal, algo que Loza cuestionó. “Hasta hace 10 días estaban tomando personal” objetó el delegado de trabajadores de la construcción.

Francisco Gatto, jefe del área de recursos humanos de Romero Cammisa, explicó que los obreros fueron despedidos por razones de “productividad” y explicó que es algo común en el rubro de la contrucción que legalmente no necesitan fundamentos para despidos de este tipo.

No obstante, Loza fue contundente: “hasta que no reincorporen a los dos muchachos nuestros vamos a seguir de paro. No hay argumentos, son muy buenos oficiales”.