Cargando...
  • 11281748_10155575977535394_51239575_n (1)

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Incentivando la lectura, crean una biblioteca popular

La nueva comisión del centro vecinal de Paravachasca se encuentra desde hace seis meses recibiendo libros para la creación de un espacio de recreación. Más de cien libros han sido recolectados en este período.

Desde hace seis meses, previo a la asunción como comisión vecinal, el grupo de mujeres encabezado por Mariela García y Patricia Ureña iniciaron en barrio Paravachasca la formación de una biblioteca para los vecinos del lugar.

La misma cuenta al día de hoy con más de cien libros producto del aporte de los vecinos, que va aumentando semana a semana. “Hemos estado trabajando vía Facebook y mediante el boca en boca pidiendo la donación de libros. También hemos acordado con el espacio del Colegio Nacional, para que las estudiantes de magisterio vengan a hacer prácticas de estimulación a la lectura, del cual estamos esperando respuesta”, explicó García, presidenta del centro vecinal de Paravachasca, en diálogo con Papel Tortuga.

Para leer la nota completa buscá la edición impresa de Papel Tortuga del 3 de junio.
http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»; http://diariotortuga.com/2020/10/19/lucia-allende-estado-municipal-esta-reaccionando-posteriori-de-los-conflictos/|Lucía Allende: «El Estado municipal está reaccionando a posteriori de los conflictos»;