Cargando...
  • fiesta desalojada

Alta Gracia, Sucesos

Denuncian violencia policial en una fiesta y realizarán una marcha

La policia y la municipalidad asegura que fue un evento sin habilitación. Los damnificados denuncian violencia policial y hoy a las 17.30 en Plaza Solares un grupo de jóvenes organizó una marcha.

El suceso tuvo lugar en un salón de eventos sábado 6 en barrio Liniers, durante el festejo de 19 años de uno de los hijos de la representante de la Fundación Instituto Cultural Argentino Árabe Sandra Habcha. El salón pertenecía a la fundación.

Según versiones del Comisario Oscar Martínez, la policía arrivó al lugar por llamados de ruidos molestos. Al llegar, los uniformados confirmaron que se trataba de una fiesta privada sin habilitación y con fines de lucro porque cobraban entradas y expendían bebidas alcohólicas.

La policía dió por terminada la fiesta  «pidiendo por favor» a la gente que se retire del lugar.  Luego contactaron un inspector municipal para que labrara el acta correspondiente.

Las versiones algunos presentes en el procedimiento fueron diferentes. Para Habcha y varios jóvenes, el proceder de la policía fue sumamente violento. Un detenido resultado de este suceso denunció haber sido víctimas de maltrato, contrastando con versiones policiales de que «estaba ebrio al ser detenido», y que fue puesto en libertad en «perfecto estado de salud».

Además de la marcha de hoy, los jóvenes organizadores preparan otra marcha para el 19 de junio.

foto ilustrativa