Cargando...
  • txna
  • arroyarte

Alta Gracia, Cultura

Tres causas sociales unidas en el Arroyarte

 Mañana, sábado 20 de junio, se llevará a cabo el Festival Solidario Arroyarte, a las 18.30 hs en Solares Espacio Cultural.

Este evento está organizado mediante la articulación entre tres espacios de la ciudad que llevan a cabo diferentes luchas sociales, Todos por nuestros arroyos (TXNA), la Biblioteca Popular Sarmiento y Todos por Irene.  El objetivo es darle visibilidad a sus causas, y si se puede, juntar fondos, los cuales serían destinados a la biblio y a Irene Cuevas.

“Al festival originalmente lo llevamos a cabo desde el colectivo todos por nuestros arroyos. Está pensado para convocar gente y difundir nuestra causa, sobretodo porque ahora va a caer la cautelar en julio” dijo Eugenia Devoto, integrante del colectivo social Todos por nuestros arroyos. Recordemos que esta cautelar permite a Potrerillo de Larreta seguir alambrando el Arroyo Los Paredones.

Mariana Coppoleccia, presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, agregó: “Creo que la importancia de esta articulación es que los derechos por los que estamos reclamando tienen que ver unos con otros, y sobre todo, con la administración de los recursos: quién los usa, cómo los usa, y si los comparte o no. En este caso las aguas que corren por el arroyo no son compartidas por todos, hay unos pocos que deciden por muchos.”

Mariana explicó que la biblio decidió sumarse, principalmente, porque es urgente para ellos buscar un espacio donde mudarse, debido a que los muros están saturados de agua, y expulsan ésta hacia los libros. “Estamos en un proceso de embalar los libros más viejos, que son los que más necesitan ser guardados. Para esto, vamos a estar recibiendo donaciones mañana. Necesitamos guantes, barbijos y pinceles, para limpiar, y cajas para embalar” expresó Coppoleccia.

Eugenia Devoto finalizó diciendo “El plato fuerte es Raly Barrionuevo, que accedió a tocar gratis por la causa. También está Paola Bernal… es un festival muy peñero. Esperemos que la gente se sume, que haya mucho baile y poder dar difusión a estas causas, y  en el mejor de los casos, juntar un poco de fondos. Éstos se van a destinar para, más que nada, para la biblio, que son quienes más los necesitas y también un poco se destinará para Irene.”

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral;