Cargando...
  • concejo

Sucesos

Oposición impulsa proyecto para combatir el consumo de drogas

Ayer ingresó al Consejo Deliberante un Programa de “Prevención y Tratamiento del Consumo Problemático de Drogas”, dependiente de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Los bloques Unión Cívica Radical y Encuentro por Alta Gracia presentaron Proyecto de Ordenanza, con la finalidad de instaurar en la Ciudad un “Área de referencia”.

El objetivo del Área es asesorar a “Instituciones que formen la Red Alta Gracia” a través de talleres y actividades para la “concientización y prevención del consumo de estupefacientes”. También, acompañar y trabajar con las familias víctimas, es uno de los propósitos del Programa.

Con la intención de lograr resultados concretos para “mejorar la vida de los altagraciense”, el proyecto contempla la incorporación de profesionales con experiencia en la temática y un trabajo conjunto entre las distintas instituciones públicas y privadas que conforman la Red.

Antecedentes

El Programa del Sol atendía la problemática del consumo de drogas en casos puntuales y  realizaba trabajos de concientización a instituciones con talleres y diversas herramientas.

Su desarticulación del Estado Municipal, generó que quienes asistían al programa, deban recurrir, en la actualidad, a servicios que se prestan de forma privada o pública en la ciudad de Córdoba.

Preocupación social

El consumo de sustancias adictivas es una problemática que, según el organismo oficial SEDRONAR, aumenta de manera significativa y proporcional a los casos de violencia dentro y fuera del ámbito familiar.

La edad cada vez más altemprana, en que las personas comienzan con hábitos de consumo, fue uno de los puntos de partida, para que la problemática forme parte de la agenda pública y tratada en el Concejo Deliberante.