3 2 1...
  • Bunker Peronista Elecciones Gober (05-04-2015)-4 web

Política

Saieg ganó pero no festejó en Alta Gracia

Walter Saieg ganó la elección en el Departamento Santa María y será el Legislador por este distrito. Se impuso con un amplio margen sobre el candidato de Juntos por Córdoba Martín Núñez y sobre el de Córdoba Podemos Gabriel Valdovino.

El búnker de Unión por Córdoba pasó por todos los estadios. Empezó por la incertidumbre, continuó por la celebración, luego el lugar se vació y los ánimos se caldearon, y finalmente ante el discurso de Facundo Torres, hubo un tibio festejo. (Ver Pág 3)

A ello, se le sumó el candidato vencedor que no celebró con la gente que trabajó la elección ya que “es el Ministro de Gobierno y Seguridad” y tiene que defender el Gobierno y la victoria que alcanzó Juan Schiaretti.

En ese marco, se dio el triunfo de Walter Saieg en el Departamento Santa María. Un distrito que nunca le fue esquivo a Saieg, pese a que este por ejemplo en 2011, renunció para ser el candidato a intendente de Alta Gracia.

El actual Ministro se quedó con un 47 por ciento según el escrutinio provisorio a la medianoche. Un porcentaje que le alcanzó para superar nuevamente a Martín Núñez, el juecista que iba por Juntos por Córdoba. Esta vez, le sacó cerca de 20 puntos, ya que apenas superaba el 27 por ciento.

El tercer lugar fue para el candidato de Eduardo Accastello, Gabriel Valdovino. El funcionario de la Municipalidad de Anisacate obtenía al cierre de esta edición casi un 13 por ciento. Completaron en el cuarto lugar Ignacio Callido del FIT con un cinco por ciento, en el quinto Guillermo Blanco del Frente Progresista y Popular con un poco menos del tres por ciento, en la sexta posición quedó Pedro Garbi del MST, en el séptimo Elvia Pallero del MAS y en el octavo Nora Pucheta del MUP.

FOTO: LUCIANO GUALDA