Cargando...
  • museo

Alta Gracia, Cultura

Alta Gracia se prepara para recibir las vacaciones

Con una programación variada y con eventos gratuitos, la Ciudad se prepara para afianzar su perfil turístico- cultural en estas vacaciones de invierno.

Del 16 al 19 de julio, se llevará adelante en Alta Gracia el Festival de Jazz, que contará con representantes nacionales e internacionales del género. Los altagraciense podrán disfrutar de la Small Jazz Band, Córdoba Jazz Orquesta y Luis Salinas, entre otros.

Continuando con la seguidilla de festivales, del 23 al 29 de julio, el Festival de la Palabra contará con la presencia de Desencajados, el espectáculo de música y filosofía con Darío Sztajnszrajber.

Escritores y músicos de trayectoria estarán en distintas mesas y presentaciones.Cielo Latini, autora de Abzurdah, será una de presencias destacadas en el espacio destinado a la literatura donde expondrán editoriales locales y de porte nacional.Por su parte, Cristian Moreschi, expondrá Caminos de Historia. Por último, todos los días, el festival contará con una Feria de libros, revistas, arte y diseño y un rincón especial para niños.

Los domingos del mes de Julio, serán diferentes para los más chicos, ya que  podrán disfrutar en Espacio Solares, Pandora y las calles y plazas de la Ciudad, de actividades recreativas lúdicas, teatrales,  como así también de espectáculos libres y gratuitos, como el circo y actividades recreativas.

Vuelven, las Siestitas de Cines en los barrios, donde no solo se proyectarán películas sino que además contarán con  juegos, sorteos, y meriendas compartidas, para animar las tardes de los niños.Oscar Salas, regresa con un nuevo espectáculo para chicos.

Este mes, en Alta Gracia, la agenda cultural contará con Caminatas Serranas, desde el Reloj Público. También los museos estarán abiertos los días. La Casa de la Cultura y Museo de la Estancia Jesuítica presentarán exposiciones artísticas diarias. Un desfile de autos y motos antiguos, se realizará por las calles de la Ciudad.

Para culminar, en julio se inaugurará el Nuevo Paseo de los Artesanos, en la  Plaza Manuel Solares, donde los artesanos del Valle expondrán todas sus creaciones desde la hora 14 hasta las 19 horas.