HOLA...
  • candidata-liliana-olivero-foto-dia-a-dia

Política

Liliana Olivero: “Vamos por la revancha y recuperación de la banca nacional”

 

Tras decretar que el FIT tuvo una  “gran elección” en los comicios provinciales del domingo pasado, la candidata a gobernadora resaltó la importancia de haber obtenido tres legisladores  y las posibilidades que tienen a nivel nacional de ocupar cargos relevantes.

 

En comunicación con Radio Tortuga 102.7, Liliana Olivero, candidata a asumir el Ejecutivo provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, realizó un balance sobre la actuación del partido en las elecciones del 5 de julio.

Olivero resaltó que el FIT “a pulmón, con convicciones y sin plata”  logró tres cargos legislativos.  “Más de cien mil votos ratifican esta confianza que tuvimos en las elecciones de 2013”, señaló la candidata, al tiempo que manifestó el aumento en los sufragios recibidos, los cuales fueron “un 400% con respecto al 2011”.

En cuanto a la victoria de Schiaretti, la ex legisladora destacó el peronismo tuvo una “caída” con respecto a las cuatro elecciones a las cuales se postuló y logró llegar al ejecutivo.

Con respecto a la incorporación de Eduardo Salas, Laura Vilches y Jorge Paressini, a la Legislatura, Olivero expresó que ahora tienen la posibilidad de proponer debates “desde la Ley de emergencia ambiental hasta la ley de suspensión y despidos. Y también la ley de Derecho Humano al agua o la ley para declarar la emergencia habitacional”, que antes los bloques mayoritarios esquivaban.

Por primera vez, desde la conformación de la Unicameral, Unión por Córdoba deberá negociar con otros integrantes opositores del recinto, debido a que el caudal de votos no fue numeroso.

Optimista, la representante provincial del FIT manifestó “creo que vamos a unos cuatro años de mucho debate”, algo que según ella es positivo, debido a que “fui legisladora en 2001 y UPC siempre fue una mayoría aplastante, por lo que fue muy difícil en soledad”.