Cargando...
  • cristina

Política, Sucesos

Cristina Roca: “Voy a seguir colaborando con la gestión”

La ex secretaria de Gobierno manifestó su preferencia por la continuidad de Facundo Torres a cargo del ejecutivo y su compromiso con la actual gestión para mantener el proyecto de UPC.

 

Cristina Roca visitó esta mañana los estudios de Radio Tortuga  102.7 y realizó declaraciones vinculadas a las causas por las cuales renunció al cargo que ocupaba. “Son motivos razonables”, señaló la ex secretaría  en relación a su desvinculación del puesto ni bien Saieg regresó a la Intendencia. Tras reconocer que dicha secretaría es la más ligada al Intendente, Roca dijo que es lógico que en su lugar ingrese alguien cercano a ex Ministro de Gobierno y Seguridad porque “yo entre cuando Facundo me convocó”.

En cuanto a las renuncias a disposición que tiene el Ejecutivo, Cristina explicó que cuando Torres presidió la gobernación realizó cambios, por lo que es entendible que el Intendente electo en 2011 al regresar conforme su gabinete con los funcionarios que cree correspondientes.

Consultada sobre el impacto político que generó el retorno de Saieg, Roca calificó como “lógico porque él es el Intendente que estaba de licencia al ser convocado por De La Sota”  y su vez “sorpresivo, por haber sido de golpe”.

En cuanto a las diferencias que presentan el Intendente y el Vice, la ex secretaria de Gobierno señaló que “en todos los partidos hay diferencias” y que entre los integrantes del ejecutivo solo hay disimilitudes “generacionales y en las formas de llevar ciertas cuestiones”. Al mismo tiempo, resaltó que pese a las desemejanzas “esta gestión mostró que se puede cogobernar” para lograr el “desarrollo de Alta Gracia y ejecutar los proyectos de Unión Por Córdoba”, porque ambos tienen “las mismos metas, intenciones y objetivos”.

Finalmente, Cristina Roca aseguró continuar trabajando en el peronismo para que el proyecto de UPC continúe gobernando en la ciudad por “todo lo que se hizo y falta por hacer” , y que seguramente regresará al Concejo Deliberante, donde trabaja antes de asumir su cargo como secretaria de Gobierno. “Con Facundo estamos tranquilos por el apoyo a nuestra gestión”, ya que “la gente valora el trabajo”, precisó.