COMING SOON...
  • puntos verdes anisacate reciclaje

Anisacate, Sociedad

Anisacate: Implementan separación de residuos

En el marco del Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA), Anisacate fue seleccionada para contar con un renovado tratamiento de separación de residuos.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Anisacate, la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba con el objetivo de lograr “un desarrollo sustentable de la localidad”, según precisaron desde el municipio.

En este sentido, una primera etapa a desarrollarse este mes, consiste en la ubicación de puntos verdes en diferentes partes del ejido urbano, los cuales “estarán equipados con diferentes cestos, diferenciados en color, que permitirán la separación de los residuos inorgánicos fácilmente en tres grupos, Papel y Cartón, Vidrio y Plástico”, informaron.

En tanto, una vez recolectados los residuos se continuará con la segunda etapa del proyecto que prevé “la organización en cubos de cada material” en la planta de compactación propia. Este sistema será sostenido con la venta del material compactado.

Foto: Municipalidad de Anisacate