Cargando...
  • GalponArte2015

Alta Gracia, Cultura

Inicia el Primer Festival de Teatro de Alta Gracia “Galponarte”

Este fin de semana se llevará a cabo el Primer Festival de Teatro de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca “GalponArte 2015”, en el Galpón Cultural Municipal de la calle Alfonsín al 400.

Durante el 1 y 2 de agosto el evento transcurrirá con obras de teatro con actores, directores, técnicos y artistas de Alta Gracia y la región. Habrá obras para niños y grandes, así como talleres para actores y el público en general.

Abierto a toda la comunidad, este festival se propone poner en valor, mostrar y disfrutar de este primer encuentro de teatro de producciones locales y la gran variedad actual de artistas y obras de teatro que se producen de manera en todo el Valle de Paravachasca.

El festival fue organizado por la Dirección de Políticas Educativas municipal junto al profesor Sergio “Goyo” Acuña, coordinador de los Talleres de Teatro del Galpón Cultural Municipal.

Desde la Municipalidad buscan que el evento contribuya a “fortalecer el vínculo entre los teatristas de la zona y que se pueda ampliar la cantidad de proyectos teatrales en un corto plazo, conocer el potencial mutuo y promover nuevas relaciones profesionales entre las personas que se dedican al teatro”.

La entrada general a las diferentes obras será de 40 pesos, a cargo de cada elenco. También habrá actividades “a la gorra”.

 Obras de Teatro:

• “Toda una vida”: Con Ana Orozco. Dirección de Yolanda Beguier.
• “Buscamos”: Con Lucía Álvarez, Gimena González, Julia Baleani, Sofía Abraham y Verónica Freites. Dirección de Verónica Freites
• “Me gusta Ja Ja”: Con Juan Pablo Amer y Luciana Emilse Frontera. Dirección de “Los abducidos de siempre”
• “Suplentes”: Con Ana Orozco y Alejandro Mondaini. Dirección de Yolanda Beguier.

Talleres confirmados:

• Maquillaje para escena: Dictado por la maquilladora profesional Maie Fleischer.
• Maquillaje FX: Dictado por Carlos Bocardi
• Clown: Dictado po María Nahal.

Para cualquier duda consultar a Sergio Acuña al (03547) 155-80394.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia