Cargando...
  • MURAL

Alta Gracia, Papel Tortuga, Sociedad

Pájaros Volando

Mediante una iniciativa de la licenciada Beatriz Laborde ,el ultimo fin de semana largo más de 80 artistas del mosaquismo nacional se convocaron en nuestra ciudad para llevar adelante un mural colectivo.

La propuesta estaba en pie desde  comienzo de año y se realizo  durante el pasado sábado, domingo y lunes en el colegio IPET 132 Paravaschasca y el dispensario de Barrio Sabattini. El mural fue creado bajo la consiga de «pajaritos a volar», con el acompañamiento de artistas autodidactas, profesionales y la participación de los alumnos de la institución que debían crear individualmente la imagen de un ave volando.

Ademas de participar mosaiquistas argentinos, también lo hicieron especialistas en la materia de Brasil y Chile. Más de 300 personas enviaron su diseño para el mural. «El calculo aproximado del mural es de 20 metros, y ha sido pensado para dicho espacio, con la intención de resinificar y estetizar la zona», explicó Laborde.

SIGUEN LOS PROGRESOS  

Por otra parte, los alumnos del IPET 132 continúan con sus avances en materia de tecnología. Para este año los estudiantes con ayuda de sus docentes construyeron, entre otras cosas , «un bastón selfie» y un tablero de básquet para ciegos. El mismo funciona por intermedio de una chicharra que suena temporalmente, orientado al ocasional tirador y una red de cadenas para que este sepa si el balón ingresó al aro.

FOTO: GENTILEZA BEATRIZ LABORDE