Cargando...
  • 11880503_10155884253990394_1012290341_n

Alta Gracia, Papel Tortuga, Sociedad

Se viene la fiesta del Ambiente

El próximo sábado se realizará la quinta fiesta del Ambiente en el predio del Tajamar. Con artistas, charlas y radio abierta, desde las 10 de la mañana distintas organizaciones sociales realizarán la celebración por el día del ambiente y por segundo año consecutivo rendirán homenaje a la Pachamama.

Desde el año pasado, la fiesta que se celebraba en junio, pasó a realizarse en agosto, mes de la “Pacha”. La actividad tendrá por la mañana tres talleres simultáneos que dictarán María Paula Ávila, Edith Carballo y Mercedes Mascó, donde se discutirán distintas temáticas. Luego habrá un almuerzo a la canasta y comenzará la ofrenda a la Pacha pasado el mediodía.

Desde la organización, María Paula Ávila agregó que también habrá artistas como Los Amigos, Eze López y los Descoordinados de Paravachasca, entre otros. La grilla se completa con la presentación del biólogo Fernando Barri por la tarde, que hablará de monte nativo.

“Esta celebración se dará desde la mañana por primera vez en su historia. Es importante que las organizaciones sociales nos volvamos a encontrar en esta instancia por quinto año consecutivo, porque marca una continuidad. Por ello, también nos plantearemos discusiones en torno a políticas públicas dirigidas al cuidado del medio ambiente”, adelantó Ávila.

Encontrá esta nota en la edición 192 de Papel Tortuga