Cargando...
  • 11892311_1145820345434596_1417877439080475940_o

Alta Gracia, Anisacate, Papel Tortuga, Sociedad, Sucesos

«Los incendios de esta semana fueron intencionados»

Cristian Vega, Oficial Principal del Cuartel de Bomberos de Alta Gracia, explicó que los episodios de incendios de esta semana fueron intencionales.

En el día de ayer a las 15 horas, se produjo un siniestro que pudo ser controlado en La Marianita, Anisacate.  En la zona actuaron cuatro dotaciones de Bomberos de Alta Gracia y otras dos correspondientes a localidades vecinas Despeñaderos y Villas Ciudad de América. Según indicó el Voluntario, se trabajó alrededor de cinco horas en el lugar.

“La gente se auto evacuo”, aseguró Vega, y “afortunadamente no hubo víctimas fatales”  aunque son treinta hectáreas las afectadas por el incendio. “Posiblemente fue intencional” aseguro el Oficial Principal ya que no hubieron indicios de que diera parecer de origen natural.

Anoche hubo otro incendio donde se actuó rápidamente ya que las condiciones climáticas fueron favorables. En el lugar se quemaron diez hectáreas en Valle Buena Esperanza y en Los Siete Vados, que también se cree que fueron intencionales debido al horario, lugar y zona.

Por otra parte, Vega explicó que a pesar de que la jornada de hoy no es “tan ventosa como en el día de ayer”, hay que tomar recaudos ya que las condiciones como la humedad baja, pastizales secos, viento norte y  la temperatura siguen estando.

Recomendaciones:

Llamar al 100 en caso de observar una columna de humo.

Ante cualquier persona que genere un incendio, llamar a la policía, ya que es un delito.

Quienes vivan en zonas aledañas a yuyos y pastizales secos, que los corten debido a que son una base para que se efectué un incendio.