Cargando...
  • Villares
  • Martinez
  • Geremia

Alta Gracia, Política

Campaña sucia: denuncias por la desaparición de pasacalles y rotura de carteles

Distintas fuerzas denunciaron una «campaña sucia». Pasacalles y carteles rotos forman parte de las acusaciones. El socialismo pide repudio del Concejo.

En distintas elecciones hay discusiones sobre las «campañas sucias». Sin embargo, en esta elección se han visibilizado mayormente las denuncias. Es que en los últimos días, al menos cuatro fuerzas advirtieron sobre campañas en su contra.

El Frente Alta Gracia para Todos que lleva como candidata a Clarisa Villares, denunció el 20 de agosto pasado la rotura del cartel que se encuentra en el local partidario ubicado en Plaza Mitre. Ahora, el candidato a vice intendente Nelson Pesci, informó que «alguien se ha tomado el trabajo de hacer desaparecer la totalidad de los pasacalles de Alta Gracia para Todos» y recordó que alguien dañó «el cartel frente a nuestro local». En ese sentido, solicitó «a todos los amigos de Alta Gracia, que militan o apoyan a otras agrupaciones que participarán en las próximas elecciones del 27 de setiembre, que piensen por un momento quién puede ser esta o estas personas y se aseguren que no están en su cercanía».

Por su parte, el Partido Socialista también fue víctima de un ataque contra un cartel, en este caso ubicado sobre un comercio de Dalinger y Alfonsín. En ese sentido, el concejal Rodrigo Martínez presentó un proyecto de resolución «con el objetivo de que el Concejo Deliberante repudie el accionar de sujetos desconocidos que invadieron la propiedad privada de un vecino con el fin de destruir la propaganda política allí instalada por el socialismo». En este caso hay testigos del hecho y desde el socialismo se hará la denuncia pertinente.

También el Frente para la Victoria sufrió la rotura de un cartel. Según informó el candidato Mauricio Geremía, luego de ser cortado, al cartel ubicado en Avenida Sarmiento «lo intentaron prender fuego». «A esta altura de la campaña ya son más de 90 pasacalles cortados», completó el referente de La Cámpora en Alta Gracia. Por último, Duilio Silva del Movimiento de Unidad Popular también advirtió que sufrió el robo de carteles ubicados en la vía pública. 

 

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2021/01/12/agenda-cultural-de-la-semana-en-alta-gracia/|Agenda cultural de la semana en Alta Gracia;