Cargando...
  • Facundo Torres ganó la eleccion 2
  • Facundo Torres ganó la eleccion

Alta Gracia, Papel Tortuga, Política

Facundo Torres será el próximo Intendente de Alta Gracia

La Alianza Unión por Córdoba ganó con el 41,18 por ciento de los sufragios. Tendrá cinco concejales de esta manera. El radicalismo por su parte secundó a Torres con la dupla Leandro Morer- Germán Rodríguez con el 31,40 por ciento y tendrá cuatro concejales. De esta manera, el recinto legislativo volverá al bipartidismo.

Facundo Torres será Intendente, Unión por Córdoba estará cuatro años más en el Municipio y no habrá tercera fuerza en el Concejo Deliberante, que será nuevamente bipartidista. Los aciertos de Unión por Córdoba se vieron en una gestión que “entró mucho por los ojos” con obras principalmente de pavimento.

La gestión fue criticada, pero hacia el final de la campaña. Anteriormente, los partidos de la oposición se dedicaron a tratar de juntarse, pero al no poder hacerlo, se dispersaron demasiado. El análisis fue que esto benefició a Unión por Córdoba, pero finalmente también ayudó a la Unión Cívica Radical, que con un 31,40 por ciento obtuvo cuatro concejales, en la que fue la peor elección del radicalismo en cuanto a porcentaje, pero que le dio el cuarto edil.

“ESPERÁBAMOS GANAR”

Leandro Morer, el candidato de la Unión Cívica Radical, se refirió a la derrota. “No me gusta dar vueltas. Reconozco la realidad rápidamente”, comenzó Morer pasadas las 19.30, y aseguró que el radicalismo consiguió una banca más respecto a la actualidad.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PAPEL TORTUGA DEL DÍA DE HOY.

FOTO: LUCIANO GUALDA.