Cargando...
  • DSC02374

Alta Gracia, Política, Sociedad

Se realizó una inspección ocular en el arroyo Los Paredones

La medida responde a la causa entre Potrerillo de Larreta y la Provincia de Córdoba, donde el Municipio es tercero interesado. Según fuentes del Juzgado Civil de Alta Gracia la inspección se realizó en dos puntos del curso de agua cercanos a la zona de La Gruta.

Durante la jornada de hoy, la jueza de primera instancia Graciela Vigilanti quien en julio dio una prórroga de cuatro meses a la cautelar que vencía por esos días, determinó la realización de la medida en diferentes tramos del arroyo. Según fuentes judiciales, la medida tuvo como objetivo constatar pruebas presentadas por la parte demandante, Potrerillo de Larreta. En la misma dirección, trascendió que en noviembre se realizarán acciones similares en arroyos de La Bolsa y Falda del Carmen.

Por su parte, Eugenia Devoto, integrante del colectivo Todos por Nuestros Arroyos (TxNA) desconoció el sentido y la forma de las tareas judiciales que se estaban llevando a cabo y precisó: «Nos enteramos sobre la hora, prácticamente hoy a la mañana. Se esta realizando una medida legal muy importante como lo es una inspección ocular y nos enteramos con muy poco tiempo, eso nos parece una estrategia como para desmovilizar a la gente «.

Foto: Archivo.