Cargando...
  • Sica

Alta Gracia, Deportes, Papel Tortuga, Sociedad

Un altagraciense jugará la final del Nacional de básquet adaptado

 

Walter Yance es un jugador de básquet adaptado de Deportivo Norte. Es refuerzo de SICA de Córdoba para el Torneo Nacional, con quien alcanzó las finales este fin de semana.

“Me gustaría que juguemos la final con Crigal de Santa Cruz porque se ha convertido en un clásico en Córdoba”. Con esas palabras, el altagraciense Walter Yance, jugador del equipo SICA, palpitaba la final del torneo más importante del país, donde esperan al ganador de la semifinal que jugarán Crigal y Crol.

SICA llegó por primera vez a la final en su historia en la Liga Nacional A de básquet adaptado tras derrotar al equipo de Apri de Uruguay en las semifinales disputadas el pasado fin de semana. En el primer encuentro, el equipo cordobés ganó  61 a 53 y en el segundo 60 a 49.

“Nuestro primer objetivo era quedar entre los primeros cuatro, pero ahora queremos ganar”, afirmó Walter en diálogo con Salimos Jugando. Además, el jugador manifestó sentirse muy emocionado y orgulloso del equipo.

Yance añadió que “estuvimos a la altura de la situación”, ya que Apri “es un equipo muy duro y hay que bancarlos a los uruguayos porque son muy fuertes y si llegaron a esta instancia por algo es”.  El jugador altagraciense admitió además que la lesión que tuvo en el codo no dejó que  le baje el ánimo.

Respecto a Deportivo Norte de Alta Gracia, equipo al que representa en la Liga local, Walter admitió que hace falta consolidar al equipo para que pueda jugar de forma independiente. “Además hace falta remarla mucho y también cuesta plata”, sostuvo al analizar las chances de que el “Depo” juegue los torneos nacionales.