Cargando...
  • Luciana Barrientos

Alta Gracia, Política

Altagracienses participaron del Encuentro Nacional de Mujeres

El pasado 10, 11 y 12 de octubre en Mar de Plata se celebró el trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres, con una convocatoria de más de 65 mil mujeres de todas las provincias argentinas y países limítrofes.

Luciana “Goli” Barrientos y Laura Rosanova, ambas integrantes del Movi participaron, en las diferentes instancias de debate del encuentro. También en representación del centro vecinal asistieron mujeres de barrio Paravachasca.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7 Barrientos declaró que “el balance es sumamente positivo, los talleres más numerosos fueron los que tenían que ver con violencia de género”. Además  agregó: “Es sumamente importante que se declare la emergencia nacional porque muere una mujer cada 30 horas y ya no estamos calladas frente a eso”. Respecto a Alta Gracia compartió “es hora que los funcionarios tomen cartas en el asunto ya que no se están ocupando”.

NUEVOS FEMICIDIOS

La consigna inicial del encuentro fue #Niunamenos en relación a la alarmante realidad de la muerte de una mujer cada 30 horas en nuestro país por el simple hecho de ser mujer. En el mismo fin de semana, la realidad superó la estadística y mientras mujeres de todas partes debatían sobre temas como: femicidio, trata de personas, legalización del aborto y violencia de género, se producían
cuatro femicidios más, a los que se suma uno más del día de ayer. Por eso, al concluir las actividades con la marcha prevista por la organización, la consigna se amplió a “no hay NiUnaMenos sin Emergencia nacional”.

CONVOCATORIA

Ante un intento de asesinato de un hombre hacia su pareja en un violento hecho, desde Mumala Alta Gracia manifestaron: «Ante el aumento de casos de femicidios y casos de violencia de género como el que aconteció el pasado sábado en la localidad de Santa Ana, desde Mumala vamos a seguir exigiendo la implementación urgente de la ley de emergencia en materia de violencia de género». Ante ello, desde la organización social realizaron una nueva convocatoria a una marcha «con la firme consigna #niunamenos», para la que se estableció como fecha el 25 de noviembre, considerado «Día Internacional contra la violencia de género». «Ahí estaremos otro año más ganando la calle hasta que la última mujer esté a salvo», enfatizaron desde la organización.