EN UN TOQUE...
  • conferencia saieg

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

Peronistas con Massa en Alta Gracia: “Queremos parecernos más al resto del mundo y menos a Venezuela”

El candidato a Senador nacional Carlos Caserio encabezó una conferencia junto a Walter Saieg y Hugo Testa donde ratificaron su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre. “Queremos parecernos menos a Venezuela”, planteó Caserio. Reconoció que Massa va tercero y Scioli primero.

En el día de ayer, el intendente de Alta Gracia Walter Saieg, el ex Ministro provincial y presidente del Partido Justicialista (PJ) departamental Hugo Testa, el intendente de Despeñaderos Carlos Cimadamore y la legisladora por el Departamento Santa María Carolina Basualdo, brindaron una conferencia de prensa junto a Carlos Caserio, candidato a Senador por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Aprovechando la presencia de dirigentes de todo el Departamento por la reunión del Consejo Departamental, los referentes trataron las acciones a seguir para apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa. “Somos respetuosos de la interna. Perdimos la elección y ahora acompañaremos al compañero Massa”, expresó Saieg, quien abrió la conferencia.

“El gran desafío es defender a Córdoba, tratando de cambiar esta historia de discriminación que vivimos en los últimos años”, expresó Caserio, que tomó la palabra tras la presentación de Saieg. El Diputado también cargó contra el kirchnerismo y expresó que eligieron apoyar a Massa porque “perdimos una interna y estamos dentro del espacio”. “No es fácil doblegar a esta Provincia. Con chequera y azotes no lograrán que pensemos como ellos”, enfatizó Caserio.

“El sciolismo nos dice que nos vamos a llevar bien, pero ¿cómo?”, se preguntó el dirigente provincial y recalcó que Massa se comprometió con Córdoba a “devolverle a los cordobeses todo lo que estos gobiernos kirchneristas nos robaron”.

Respecto a las encuestas, el dirigente planteó: “Estamos terceros muy cerca de Mauricio Macri y la verdad es que Scioli no ha crecido mucho”, consideró Caserio y manifestó que “Macri perdería ampliamente con el kirchnerismo”, por lo que “el único que podría vencer a Scioli es Sergio Massa”. “Daniel cree que nadie llega a los 30 puntos y que él llega a los 40. Por eso dicen que no habrá segunda vuelta”, consideró el dirigente.

Respecto al proyecto de país, Caserio planteó: “Queremos parecernos más al resto del mundo y menos a Venezuela”. “La idea de Daniel del país, no es nuestra idea. El peronismo de Daniel no es el nuestro”, aseguró el candidato. Respecto al apoyo en segunda vuelta a una fuerza ante la posibilidad de que Macri y Scioli sean finalistas, Caserio informó que “decidiremos como decidimos apoyar ahora a Sergio (Massa)”. Por último, Caserio manifestó que “lo que me enseñó Perón no tiene nada que ver con lo que dice Macri”.

EL ERROR DE SAIEG

“Queremos ver cómo vamos a encarar estos últimos 15 días de campaña para que la fórmula encabezada por Macri”, expresó Saieg, lo que causó los murmuros en la sala llena de peronistas. Luego aclaró que en lugar de Macri quiso decir Massa y tras subsanar el error, afirmó que se trabajará para que Massa “llegue al balotaje y nosotros tengamos la verdadera posibilidad junto a De la Sota, de poder estar en el gobierno nacional”.