Cargando...
  • Valle mapa

Alta Gracia, Papel Tortuga, Política

Reclamo por el dispensario en Valle Buena Esperanza

Vecinos reclamaron que el dispensario del lugar permanecía cerrado desde hace dos semanas. Ayer ya se había puesto en funcionamiento, pero desde el Municipio afirman que sólo estuvo cerrado un día.

«Hace casi un mes que no viene el medico al Valle Buena Esperanza. ¿Quieren cerrar el dispensario 10 ?», expresó una mujer  en la red social de Papel Tortuga.

Ante esto, este medio supo que el pasado jueves 22 de octubre, un grupo de vecinos se apostaron en la puerta del dispensario de Valle Buena Esperanza. Allí, reclamaron que desde hace dos semanas el centro de salud permanece cerrado. Respecto a esto, Silvia Guzmán, vecina del lugar expresó: “Ya hace dos semanas que no están abriendo. No sabemos nada, no vienen ni enfermeras, ni médicos, no hay ningún cartel, desde el dispensario central no saben nada”.

Desde el Municipio, en cambio, aseguraron que el dispensario está funcionando de manera permanente los días previstos y que sólo permaneció cerrado el día jueves 22 de octubre porque el Municipio no contaba con ningún vehículo que trasladara a los médicos hacia el centro de salud primaria de Valle Buena Esperanza, ya que las ambulancias no estaban disponibles.

Al cierre de esta edición los vecinos manifestaron que en el día de ayer el dispensario estuvo abierto, pero siguen los reclamos en cuanto a la ampliación de los días y horarios de atención. En cuanto a las instalaciones los vecinos informaron que son precarias y piden la mejora en servicios.

FOTO: GOOGLE MAPS.