Cargando...
  • Concejo Deliberante

Alta Gracia, Política

El debate del presupuesto 2016 se prorroga hasta el 30 de noviembre

Se decidió ayer en el Concejo Deliberante, con diferencias entre los bloques.

En la sesión del miércoles 28 de octubre, se dispuso que el presupuesto 2016 sea tratado recién a finales del mes que viene. La moción impulsada desde el oficialismo contó con la oposición del bloque de la UCR y del bloque Socialista, aunque ambos divergieron en los motivos de su discrepancia.

Desde la UCR, se consideró que ya que los plazos previstos en la Carta Orgánica no se cumplieron, sería prudente esperar a que asuman las nuevas autoridades. Tal como lo manifestó a Radio Tortuga 102.7 el concejal Leandro Morer, “se decidió algo que no tiene sentido, porque diez días después se va a cambiar todo el presupuesto cuando asuman las nuevas autoridades”. Además añadió que “habrá nuevas áreas de gobierno, y es importantísimo que cuenten con un presupuesto concreto, idóneo y efectivo para cada una, no como en el presupuesto anterior en el que, el área de deportes, tuvo una partida de un peso y debió recibir financiación de otros sectores”.

Por su parte el representante del socialismo, rechazó de plano cualquier tipo de prórroga argumentando que es imperativo se cumpla la carta orgánica.

A pesar de estos argumentos, la medida fue aprobada. El bloque oficialista argumentó antes de la votación que el atraso en la aprobación del presupuesto es algo “habitual” y que, contar con un mes más, permitirá estudiar cuidadosamente los distintos factores que influyen en su conformación.