Cargando...
  • perro pirotecnia

Alta Gracia, Sociedad

La pirotecnia: un asunto explosivo

Reclamos de vecinos y comerciantes reanudan el debate. Pese a que la Ordenanza que prohíbe la venta y el uso de la pirotecnia fue aprobada en marzo de este año, estos productos se siguen usando.

Los festejos del ascenso a la B Nacional del Club Atlético Talleres, tuvieron entre otros protagonistas, y como era de esperar, a las clásicas bombas de estruendo. En la ciudad de Alta Gracia, el uso de pirotecnia está regulado por el Municipio, y algunos vecinos se quejaron por la falta de cumplimiento de la Ordenanza.

En este sentido, el concejal Leandro Morer trasladó este reclamo a la sesión del día de ayer, pidiendo que se controle el cumplimiento de la normativa. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó: “No se está haciendo el trabajo de control que se tiene que hacer. Recordemos que se vienen las fiestas, y si hay hechos puntuales que no se están controlando, para Navidad y Año Nuevo va a ser peor aún”.

Este pedido, surgió a colación del reclamo presentado por dos comerciantes de nuestra ciudad que solicitan se revea la prohibición de vender pirotecnia ya que cuentan con un gran stock de estos artículos almacenados. El Concejo decidió postergar el debate hasta contar con la presencia del edil radical Roberto Brunengo, impulsor de la normativa.

 

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2021/01/12/agenda-cultural-de-la-semana-en-alta-gracia/|Agenda cultural de la semana en Alta Gracia;