Cargando...
  • txna

Alta Gracia, Política

Todos por Nuestros Arroyos: repercusiones sobre la cautelar

Eugenia Devoto, integrante del colectivo social  “Todos Por Nuestros Arroyos”, conversó con Radio Tortuga 102.7 sobre la medida que el  juzgado Civil Comercial y Familiar tomó respecto a la prórroga de la cautelar que extiende por cuatro meses más el alambrado.

En el seno de la organización, informaron que este aplazamiento no es positivo,  y entre otras cosas consideran que el argumento de la jueza no es más que un pretexto. “Al parecer la jueza decidió tomar la medida, para que nosotros podamos participar del juicio, pero nos parece más una excusa vacía de contenido que una preocupación real”, manifestó Eugenia.

Además añadió: “Estas cautelares disminuyen el ánimo de la gente, y suele ser la estrategia usada en general por los grupos poderosos. Esto de judicializar las luchas sociales es para generar un desgaste”. Por este motivo no descartan realizar algún tipo de manifestación pública,  aunque es fundamental la participación de la ciudadanía en su conjunto, según analizó Devoto.

“No sólo nuestra agrupación es la que tiene que salir a las calles, son todos los vecinos de Alta Gracia los que se tienen que movilizar”, concluyó  la militante.

FOTO ARCHIVO