Cargando...
  • 640-el-legado-de-raul-alfonsin

Alta Gracia, Política

Acto pluripartidista al cumplirse 32 años del regreso a la democracia

La Juventud Radical convocó a todas las fuerzas políticas a sumarse al acto de esta tarde.

Hoy a las 18 horas en el monumento al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, se llevará a cabo un acto para conmemorar aquella histórica elección de 1983, que marco el regreso a la democracia en nuestro país.

Se prevé que participen del evento todos los candidatos, quienes intervinieron en la contienda electoral el pasado 27 de septiembre en nuestra ciudad. Martin Barrionuevo, presidente de la Juventud Radical, en diálogo con Radio Tortuga 102.7 explicó: “Tenemos que dar el ejemplo quienes actuamos en política,  manifestarnos en paz y tratar de mejorar la democracia día a día”.

Para el concejal Leandro Morer es importante la presencia de todos, ya que “la labor en campaña de cada fuerza política ha sido un éxito por la cantidad de debates, lo que hace que se avance un paso más en la democracia de nuestra ciudad y ese granito de arena suma en la construcción de la nación”.

Recordemos que el 30 de octubre de 1983, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales que consagraron a Raúl Alfonsín como presidente de la Nación.